• Regístrate
Estás leyendo: Familiares de reos de CdMx protestan en Tribunal Superior de Justicia
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:36 Hoy

Familiares de reos de CdMx protestan en Tribunal Superior de Justicia

Los manifestantes acusan a los custodios de maltratar y extorsionar a los internos, así como a sus familiares.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del colectivo Justicia para todos conformado por familiares de reos de distintas cárceles de la Ciudad de México protestan afuera del Tribunal Superior de Justicia,  para denunciar intentos de violaciones, extorsiones y maltratos por parte de los custodios.

Los manifestantes permanecen en las escalinatas del inmueble, sin afectar la vialidad, donde muestran pancartas en las que también acusan a los custodios de extorsionar a los familiares en los reclusorios.

"Soy familiar de un preso de las diferentes cárceles de la Ciudad de México, venimos exigir que se revisen los casos de nuestros familiares, han sido sentenciado con sentencias muy altas y hay familiares que tenemos que no han sido sentenciados y ya llevan 2 años adentro”, dijo María del Carmen Martínez, madre de un reo.
“Venimos a que se les dé el derecho a un doctor, a unos alimentos, los cuales les dan una comida muy fea, se baña con agua de riego, ya que ni el peor animal se baña, venimos exigir por favor que se revisen y se reabran los casos, ya no queremos casos fabricados, que se juzguen por lo que hicieron y hay maltrato dentro de las cárceles”, comentó.

Un grupo de los manifestantes ya ingresó al Tribunal, para exponer el caso, mientras el resto del grupo permanece en espera de la salida de la comisión y escuchar las propuestas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.