El pasado martes una persona con movilidad reducida vivió un momento agobiador y agotante al verse obligado a subir las escaleras cargando su propia silla de ruedas, esto, debido a que el salvaescaleras de la estación Belisario Domínguez de la Línea 2 del Tren Ligero está fuera de servicio.
A decir del reporte de un usuario en twitter, afirmaba que “el elevador”, como él lo llamó; tenía inclusive un “pegote añejo” que dice NO Funciona, a lo que tras su publicación dónde cuestionaba cuántas personas con capacidades diferentes tendrían que sufrir lo mismo y que atendieran el caso, personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) respondió a los minutos que si podían informar cuándo había ocurrido, sin definir cuándo sería reparado.
Ante esta denuncia, este medio acudió a verificar la situación en la que se encontraba esta oruga, y se confirmó que aún sigue en las mismas condiciones, usuarios señalaron que no es la primera persona, ni la primera vez, que sucede esto pues ya lleva varios días.
“Por lo regular ya lleva casi que, como 22 días más o menos y nadie hace nada y se les dice a los guardias cuando ven a los señores en silla de ruedas y la verdad no les ayudan en nada y los pobres señores ahí vienen agarrando su sillitas de ruedas o a veces se suben sentaditos en las escaleras, pero nadie hace nada”, dijo una usuaria del tren.
Por su parte, el SITEUR afirmó que derivado de este reporte ocurrido en la estación de Mi Tren, investigaron con el área operativa, quién informó si se le había ofrecido brindarle el apoyo con una oruga, pero que tardaría un poco, asegurando que el usuario expresó al personal de vigilancia que no tenía tiempo para esperar a un auxiliar de estaciones, por lo que subiría por sus propios medios; cuando esto ocurría los auxiliares llegaron para atenderlo.
Además añadieron que como alternativa, las personas usuarias pueden programar sus viajes en el Centro de Atención a Pasajeros a los números 33 39425754 y 33 39425755. El horario de atención para agendar el servicio es de 07:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.