• Regístrate
Estás leyendo: Trasladan a cruza de lobo hallado en Aragón a centro de conservación
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:36 Hoy

Trasladan a cruza de lobo hallado en Aragón a centro de conservación

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente confirmó que el animal hallado en inmediaciones del Zoológico de San Juan de Aragón se trata de un cánido cruza o híbrido de perro con lobo canadiense.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó al híbrido de perro con lobo encontrado en inmediaciones del Zoológico de San Juan de Aragón al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Los Reyes, ubicado en el municipio de La Paz, en el Estado de México. 

Inspectores de la Profepa acudieron al Zoológico de San Juan de Aragón para revisar al can con el fin de verificar si se trataba de un lobo. 

Elementos de la dependencia dijeron que se trataba de un cánido cruza o híbrido de perro con lobo canadiense en buen estado físico.

El híbrido fue llevado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) Los Reyes, ubicado en el municipio de La Paz, en el Estado de México

En redes sociales surgió la noticia de la presencia de un lobo en inmediaciones del Zoológico de San Juan de Aragón, la cual fue confirmada por la Brigada de Vigilancia Animal

No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México desmintió que se tratara de un lobo y dijo que la especie era un perro.

bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.