El diputado local Miguel Moreno Zamora supervisó, junto a funcionarios estatales y federales, los avances en la construcción del eje intermunicipal Actopan – Atotonilco el Grande, considerado prioritario para la conectividad regional.
El recorrido contó con la presencia del secretario de Infraestructura de Hidalgo, Alejandro Sánchez García, y el delegado de la SICT en el estado, Pablo Octavio Olvera Sánchez.
Este proyecto, que busca conectar la Carretera Federal MEX 85 (Pachuca - Cd. Valles) con la MEX 105 (México - Tampico), abarca 16.121 kilómetros con un ancho de corona de 7.0 metros. Iniciado en 2008 y sin inversión desde 2018, se gestionan recursos estatales y federales para su conclusión.
Obra busca reducir tiempos de traslado hacia estados vecinos
Moreno Zamora destacó que la vía "impactará directamente a más de mil habitantes y de forma indirecta a comunidades de Actopan, Atotonilco el Grande, así como de la Huasteca y el Valle del Mezquital", reduciendo tiempos de traslado a Querétaro y Estado de México y facilitando el intercambio comercial y social.
"Estamos comprometidos a que esta transformación sea justa, transparente y cercana a la gente", afirmó.
Adicionalmente, el diputado se reunió con propietarios de predios afectados, reafirmando la disposición al diálogo y el respeto a sus derechos.