Casi 2 mil conductores de vehículos de carga pesada han sido apercibidos sobre las medidas de restricción para circular en ciertos horarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente con los choferes.
“Al día de hoy una cantidad de mil 744 vehículos de carga se les ha dado la información, han tomado rutas alternas que no conocían, sobre la restricción se les ha dado la información y nuestros módulos son informativos”, detalló La Comisaria Vial, Blanca Minerva.
La medida de restricción que entró en vigor el 1 de enero del 2020, contempla prohibir la circulación de vehículos de carga de 6 a 9 de la mañana con la intención de evitar congestionamiento en las principales arterias de la ciudad.
De igual manera, Blanca Minerva dijo hasta el momento no se tiene certeza que los transportistas se vayan a manifestar el próximo día 15 de enero como amagaron.
“Al momento únicamente es una información vaga que se tiene, no se tiene todavía concretado que se tenga la manifestación, en un dado caso estaremos nosotros apoyando a la ciudadanía con la información y el apoyo vial”, dijo.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha sido notificada de los amparos promovidos por transportistas contra el cobro del permiso por circular en la ciudad de Guadalajara.
Por último, La Comisaria Vial, Blanca Minerva informó, que durante el operativo desplegado por el periodo vacacional de diciembre, 839 conductores fueron remitidos a la CURVA por circular alcoholizados.
MC