• Regístrate
Estás leyendo: Semovi instalará GPS en transporte público de CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 09:04 Hoy

Semovi instalará GPS en transporte público de CdMx

El titular de la dependencia capitalina informó que aún no se compran los primeros equipos pero que en las próximas semanas iniciarán con el proceso.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo que dentro de las siguientes semanas se empezará el despliegue de dispositivos de ubicación (GPS) en el transporte público.

"Estamos a unas semanas de iniciar la implentación del GPS dentro de las unidades concesionadas, todavía no hemos hecho las primeras compras ni tenemos el proveedor que nos suplirá pero será un proceso transparente cuya información será pública y la iremos dando a conocer", dijo.

​Explicó que la implementación será en pro tanto del usuario como de los concesionarios para medir los trayectos, demandas y tiempos.

"Podremos hacer uso de esta información para actuar en cuanto a la demanda de los usuarios y la oferta de las rutas de transporte público", expresó.

Por su parte, Gustavo Jiménez, titular del Órgano Regulador de Transporte dijo que actualmente ya suman dos mil las unidades que cuentan con un dispositivo de localización, sin embargo faltan 26 mil unidades más.

"Las unidades de la Red de Transporte Público (RTP) son las que ya cuentan con GPS al igual que algunos concesionarios privados. La recoplicación de esta información será usada en beneficio tanto del consumidor como de los concesionarios", abundó.

Jiménez precisó que el proveedor de dichos dispositivos se decidirá por un proceso de licitación pública y aunque aún no está claro el presupuesto que destinarán para este fin, detalló que tan solo el Órgano que preside cuenta con 150 millones de pesos para la realización de sus objetivos en este año.

Respecto a las empresas interesadas en participar en la licitación de tecnología que podría implementar los dispositivos de localización en el transporte, AT&T se mostró abierta en concursar en el proceso de licitación.

nerc​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.