• Regístrate
Estás leyendo: Delincuencia en CdMx costó 2 mil 100 mdp a comercios en 2018: IP
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:32 Hoy

Delincuencia en CdMx costó 2 mil 100 mdp a comercios en 2018: IP

El 54 por ciento de los casos delictivos se utilizó un arma, ya sea de fuego o arma blanca para intimidar, señaló Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de Canacope-CdMx.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx) informó que el costo de la delincuencia para los comercios de la capital del país llegó a los 2 mil 100 millones de pesos en 2018 donde 9 de cada 10 empresarios dijeron haber sufrido extorsión, robo o secuestro.

En conferencia, donde se presentó los resultados del sondeo perspectivas de seguridad 2018, la presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, señaló que, en 2018, la amenaza fue la principal forma de sometimiento usado por la delincuencia para obtener dinero del sector comercial, seguido del robo, asalto, actos de pandillerismo, extorsión, cobro de piso, secuestro exprés, violaciones, secuestros y asesinatos.

“Durante 2018, la incidencia de delitos presentó un aumento preocupante, pues se obtuvo que el año pasado, 9 de cada 10 empresarios del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital del país, sufrieron en su persona, familiares, círculo cercano o en su negocio, algún evento relacionado con la delincuencia, incrementando a un punto alarmante la tendencia que en 2016 era 7 de cada 10”, aseveró.

Expuso que en 54 por ciento de los casos delictivos se utilizó un arma, ya sea de fuego o arma blanca para intimidar; “sin embargo, el uso de la fuerza y las amenazas son también comúnmente utilizados para someter a las víctimas”.

Cruz Davalillo señaló que las alcaldías donde existe mayor problemática es Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A Madero y Benito Juárez, ya que dijo presentan el mayor índice de delitos, y cuyos negocios reportan haber sido asaltados con un arma de fuego o blanca.

“Los lugares en que los entrevistados consideran existe mayor riesgo de sufrir un acto delictivo, son cajeros automáticos, microbuses, taxis, metrobús, en el tráfico, avenidas principales y en el Metro”, señaló.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.