• Regístrate
Estás leyendo: Traerán 2 mil obreros foráneos a refinería de Madero
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 23:06 Hoy

Traerán 2 mil obreros foráneos a refinería de Madero

Para la rehabilitación de esta área petrolera, se estima que en abril inicien los trabajos; los sindicatos ya tienen a 800 contratados.
Publicidad
Publicidad

En abril comenzarán los trabajos de mantenimiento de la refinería Francisco I. Madero, y a pesar de que hay 800 soldadores y tuberos listos para comenzar a trabajar, los sindicatos están previendo que se tengan que traer a 2 mil obreros foráneos, pues la mano de obra local no se dará abasto para atender la demanda.

Adrián Rangel, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica, explicó que la información que tienen es que en abril comenzarán las contrataciones de las empresas que van a participar en los trabajos de mantenimiento que se harán en el centro refinador de Madero, mismos que van a durar un año con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Informó que los sindicatos ya tienen listos a 800 soldadores y tuberos para laborar, aunque mucho de estos están trabajando fuera, pero el fin de semana comenzarán a regresar a la zona, para sumarse a las vacantes que se abrirán con los trabajos de mantenimiento.

“Nosotros tenemos disponibles 800 soldadores, paileros y tuberos, sin embargo no todos están aquí, por falta de trabajo muchos están trabajando fuera, pero están listos para regresar pata finales de marzo, pues el proyecto comienza en abril”.

Sin embargo, reconoció que es mucho la labor que se tiene que hacer en la refinería, por lo que están contemplando que, habrá espacios para 2 mil obreros foráneos, muchos serán traídos por los sindicatos locales, otros por los nacionales, algunos más serán libres, pero la buena noticia es que los trabajos durarán un año, y se prevé que después haya una nueva inversión.

IP también logra contrato

No toda la mano de obra está disponible para refinería, pues por ejemplo la empresa McDermott, ganó una licitación para la construcción de un complejo plataformero denominado CASSIA C, del cliente B.P la cual tendrá un peso aproximado de 9,500 toneladas.

El proyecto tendrá una duración de a18 meses por lo que se requirió de mano de obra calificada de 760 empleados.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.