Autoridades de Jalisco suspendieron las clases, hasta nuevo aviso, en nivel básico y media superior de 29 municipios ante el paso de la tormenta tropical Lorena, que hasta las 19:00 horas se localizaba a 275 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes.
El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, representantes de organismos de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil determinaron que, dada la cercanía del ciclón, es preciso reforzar la vigilancia en las regiones costeras del estado.
En #Jalisco, #BCS, #Nayarit, #Colima y #Guerrero, ya tenemos listos camiones cisterna y pipas, equipos hidroneumáticos, grúas, torres de iluminación y plantas potabilizadoras y de energía, entre otros, para atender cualquier contigencia que pudiera presentarse
— Blanca Jiménez Cisneros Con@gua (@bjc_agua) September 19, 2019
Además, se tomó la decisión de cerrar el Parque Nacional Nevado de Colima para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del recinto natural.
Para atender la emergencia, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos incrementará el estado de fuerza en las regiones costa norte y costa sur de Jalisco.
Asimismo, personal de las diferentes dependencias del gobierno de Jalisco se traslada a dichas zonas para prestar el apoyo que se requiera.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias torrenciales con rachas de viento y descargas eléctricas en áreas de Jalisco, mientras que para mañana Lorena podría convertirse en huracán categoría 1 y provocar lluvias extraordinarias en el estado, así como en Colima y Nayarit.
Municipios en los que se suspendieron clases
AtengoAtenguilloAutlán de NavarroAyutlaCabo CorrientesCasimiro CastilloChiquilistlánChihuatlánCuautitlán de García BarragánCuautlaEjutlaEl GrulloEl LimónGuachinangoJilotlán de los DoloresLa HuertaMascotaMixtlánPihuamoPuerto VallartaSan Sebastián del OesteTalpa de AllendeTecalitlánTolimánTomatlánTonilaTuxpanVilla PurificaciónZapotitlán de Vadillo
MC/VJCM