En la colonia 20 de Noviembre, en Tonalá, algunos se han quedado en casa pero sin comida.
Los vecinos colgaron mantas donde plasmaron la necesidad y carencias que padecen a causa del cierre de negocios y pérdida de empleo por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19.
“No tiene uno dinero para comida. Tiene uno familia y sin alimentos y con enfermos a veces en casa”, declaró una persona.
Señalan que no tienen apoyos y padecen la falta de sustento y sin despensas para alimentar a sus hijos. “Es muy preocupante porque no tenemos nada para comer, para darles a nuestros hijos y tampoco podemos salir a trabajar, nosotros que somos comerciantes y vamos al día”, señala otro testimonio.
Incluso los adultos mayores han recurrido a pedir alimento a sus vecinos en vista de la falta de apoyos sociales. “Mi esposo no trabaja y de lo que nos dan los vecinos de ahí comemos no tenemos tampoco nosotros ni una ayuda”, dice una vecina
Los afectados señalaron que algunos han participado en los apoyos económicos del Gobierno del Estado o han solicitado al ayuntamiento de Tonalá, pero no han sido acreedores a ninguno.
Y otros se han visto imposibilitados a pedirlos porque no tienen Internet y computadora.
“Que se pongan a ver quién de verdad lo necesita porque las ayudas las dieron por Internet y los que no tenemos teléfono o Internet o acceso a una computadora cómo nos anotamos pues nos quedamos así”, dijo otra persona.
SRN