Guadalajara /
Con una inversión aproximada de 13 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tonalá inauguró el Malecón El Ocotillo, ubicado rumbo a Periférico Nuevo entre la carretera libre a Zapotlanejo y la autopista.

“Que vengan y disfruten esta parte a pasar un día en Tonalá no solamente en el municipio son artesanías esa es otra parte de nuestra cultura, pero aquí es un área que pueden venir de cualquier parte de la región y del país a visitar este hermoso malecón El Ocotillo”, detalló Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá.
Sergio Chávez, mencionó que es un área que tenía el ejido bajo su resguardo y tras una plática con los comuneros, el Gobierno Municipal de pudo invertir dinero público y generar esta área recreativa.
“Un Malecón dentro del lago urbano llamado El Ocotillo con una superficie de 20 hectáreas el único lago urbano que está dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara que no está contaminado, hay muchos espejos de agua en los demás municipios, pero desgraciadamente ya están contaminados, este está limpio no tiene ningún problema”, aseguró el alcalde.
Agregó que buscarán que en este espacio se realicen eventos deportivos que generen una derrama económica importante para el municipio.
Indicó que en la zona hay colonias con problemas de marginalidad, pero el que se cuente con este malecón permitirá tener un equilibrio social y económico para la gente que habita de este lado de la ciudad.
MC