El pasado 31 de mayo, el menor de 11 años Bryan Axel, fue localizado por elementos de la policía de Zapopan, en las inmediaciones de la plaza principal de Tesistán, el infante desapareció en Tonalá el 9 de mayo en compañía de su entrenador de fútbol, quien, aparentemente, con engaños se lo llevó a Zapopan.
Luis Antonio Obispo Gutiérrez, integrante de la Comisión de Búsqueda de la ex Villa Maicera narró pormenores de las condiciones en las que fue encontrado el pequeño.
“El menor dice que se fue con engaños, ya que la persona le dijo que lo iba ayudar en cuestiones deportivas para salir más adelante, pero nada más. Mencionó que la persona jamás quiso regresar al municipio de Tonalá donde él vivía. El menor al momento se encontraba muy cohibido, la verdad es que no quiso hablar, se encontraba muy asustado y muy temeroso por la situación”, indicó.
Alexis fue llevado ante un médico para una revisión y determinar su situación de salud, debido a que el sujeto que lo raptó tiene antecedentes de agresión sexual a menores.
Miguel Ángel Huerta, policía tercero de Zapopan encontró al menor en la plaza principal de Tesistán, dijo que el hombre señalado de raptar al niño se mostró tranquilo al momento de su detención, el sujeto se defendió diciendo que Alexis lo acompaño por su voluntad.
“Observó un volante que yo traía y son las personas, las personas que traían la orden de búsqueda; procedo asegurar a la persona mayor y pedir el apoyo de mis compañeros, en ningún momento opuso resistencia y sólo comentó que estaba cuidando al niño”, indicó.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, no ha informado de la situación jurídica del hombre señalado de llevarse al pequeño, quien según se sabe, no tenía domicilio fijo, vivía en hoteles de paso donde ofrecía trabajar a cambio de alojamiento.