El ayuntamiento de la capital tlaxcalteca confirmó que los 15 panteones abrirán sus puertas el próximo 10 de mayo, sin embargo, serán implementadas estrictas acciones preventivas para evitar la propagación del covid-19.
Se informó que el exhorto será a través de diferentes vínculos de comunicación para que acudan a ofrecer la tradicional ofrenda floral por el festejo del Día de las Madres, solo una o dos personas por cada tumba.
Además, en el ingreso se exigiera el uso de cubrebocas, se aplicará gel antibacterial y aún está en análisis la posibilidad de medir el tiempo de desalojo a los visitantes para evitar aglomeraciones.
Por otro lado, hasta el momento solo un municipio ha confirmado el cierre total del camposanto; se trata de la región de Ixtenco, ubicada a un costado de Huamantla.
“El gobierno municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció el cierre temporal de los panteones que se ubican dentro de la demarcación, lo anterior para evitar las conglomeraciones y continuar con las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia”.
A través de un comunicado se dio a conocer que “a partir de este día las visitas al camposanto quedarán canceladas y solo se dará prioridad a la apertura de estos en caso de una inhumación, los panteones permanecerán cerrados hasta el próximo 31 de mayo, siempre y cuando no haya otra indicación por parte de las autoridades federales de salud. Con estas acciones, el gobierno municipal de Ixtenco lleva a cabo acciones de prevención.
LEE