La polución de la presa de las Pintas del municipio de Tlaquepaque así como las obras de saneamiento que se llevan a cabo está afectando la salud a los vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa quienes reportan aumento de enfermedades por bacterias.
“Quiero mostrarte esta receta médica donde lleve a mi niña de 4 años apenas el 17 de enero. Se le va a hacer un cultivo de garganta porque trae una bacteria”, explicó Leonor Hernández, vecina del fraccionamiento.
De acuerdo a Leonor Hernández, hace 4 meses comenzaron ya con los trabajos de saneamiento de la presa. Ella refiere que los camiones de volteo terminan tirando el lodo a una distancia corta de sus casas, todo el día hay polvo y además el movimiento de las máquinas están formando grietas en las paredes de los inmuebles.
“Con el calor ya se sube mucho el polvo y pues todo el día hay polvo y de hecho no dejamos de limpiar las casas. Alegan o se defienden con que esta es área donde ellos pueden trabajar y circular. Se cimbran las casas, se han quebrado vidrios, se ha cuarteado. No sabemos quién vaya a responder por los daños”, expuso.
En total son 2 mil los pobladores que se ven afectados por la grave contaminación que hay en la presa y los canales. Los vecinos refieren que no están en contra del saneamiento, pero sí de las acciones y la forma en que se están realizando ya que termina por afectar su patrimonio y salud.
MC