• Regístrate
Estás leyendo: Por escasez de agua, Tlalpan reparte agua en pipas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:25 Hoy

Por escasez de agua, Tlalpan reparte agua en pipas

La alcaldesa informó desde el pasado 22 de marzo comenzó un plan emergente para el suministro de agua, que continuará hasta que el suministro mejore, por lo que prevé colocar 10 tinacos además de los 29 que ya hay.
Publicidad
Publicidad

Tlalpan ha distribuido más 95 millones de litros de agua por medio de tinacos, pipas comunitarias y subsidiadas, desde el pasado 22 de marzo que comenzó un plan emergente para el suministro de agua ante la temporada de estiaje, informó la alcaldesa Patricia Aceves.

Por medio de un video subido a redes sociales, la morenista también informó que dicho plan continuará hasta que las condiciones del suministro de agua mejoren en la demarcación, la cual aseguró es de las alcaldías de la capital que "más está sufriendo debido a la escasez de agua".

El pasado viernes habitantes de las colonias La Palma Primera, Segunda y Tercera sección cerraron la autopista México-Cuernavaca, dirección Morelos, en demanda de agua potable, lo que generó caos vial.

Al menos 100 personas se concentraron en el lugar para impedir el paso de los automovilistas. “¡Queremos agua, queremos agua!”, gritan los manifestantes, en su mayoría mujeres, informó MILENIO el pasado 12 de abril.

"El número de tinacos colocados en puntos estratégicos es de 29, y muy pronto, colocaremos diez más. Así mismo, seguimos dialogando con Sacmex para mejorar el suministro por tandeo a las colonias de Tlalpan", informó Aceves Pastrana.

Por último la alcaldesa señaló que las acciones realizadas para aminorar las consecuencias de la temporada de estiaje en 2019 continuarán hasta que las condiciones de suministro de agua mejoren para los habitantes de la demarcación.

"Deseo remarcar que la alcaldía de Tlalpan es una de las alcaldías que más está sufriendo debido a la escasez de agua, también deseo informar que el plan continuará hasta que las condiciones del suministro de agua mejoren", concluyó la funcionaria.

​EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.