• Regístrate
Estás leyendo: Caos en la México-Cuernavaca por protesta de manifestantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:33 Hoy

Caos en la México-Cuernavaca por protesta de manifestantes

Un grupo de vecinos, que protesta por falta de agua, cerró la autopista a la altura de la caseta de cobro de Tlalpan, con dirección a Cuernavaca.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Habitantes de las colonias La Palma Primera, Segunda y Tercera sección mantienen cerrada la autopista México-Cuernavaca, dirección Morelos, a la altura del kilómetro 22+500 en demanda de agua potable.

Al menos 100 personas se concentran en el lugar para impedir el paso de los automovilistas.

“¡Queremos agua, queremos agua!”, gritan los manifestantes, en su mayoría mujeres.

El C5 informó que se registró un cierre a la circulación por bloqueo sobre la autopista México-Cuernavaca, dirección a Cuernavaca y Violeta, colonia San Pedro Mártir, en la alcaldía de Tlalpan.

"Yo entiendo que no son responsables, pero ni modo, tenemos que hacer esto para que los autoridades nos den agua", dijo una de las manifestantes a MILENIO Televisión.

Los vecinos acusan que ni la alcaldesa ni las autoridades les han prestado atención desde noviembre y que son varias colonias afectadas por la falta de agua.

Manifestantes bloquean la México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de Tlalpan. (Especial)

Anteriormente el tránsito se abría por dos o tres minutos, pero se volvía a cerrar por 25 minutos o tal vez una hora, sin embargo, los vecinos dijeron que ya no lo abrirían hasta que llegaran las autoridades.

El pasado 25 de marzo, estas personas realizaron también un bloqueo por el mismo problema, aseguran que aquella ocasión sólo les resolvieron unos días con pipas y nuevamente se quedaron sin el líquido vital.

"No vamos a abrir el tránsito hasta que llegue la alcaldesa", dijo una de las vecinas.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.