Autoridades de Texcoco llamaron a los asistentes de la Feria Internacional del Caballo a la cordura luego de los hechos registrados durante la madrugada durante la presentación de Luis R. Conriquez.
Artista solo seguía orden de no cantar 'narcocorridos'
Explicaron que lo único que se hizo fue acatar el exhorto por parte del Gobierno del Estado de México en el que les indicaban que los artistas no canten corridos que hacen apología del delito durante la feria, a fin de evitar la promoción de la violencia en la entidad.
Situación que molestó a los fans de Luis R. Conriquez quienes comenzaron a lanzarle objetos después de que el cantante les anunció que no cantaría corridos.
“Al ver su seguridad comprometida el artista se resguardó, pero la gente se fue contra los instrumentos y el mobiliario en general del palenque”, aseguró el edil Nazario Gutierrez.
#Video | Concierto de Luis R. Conriquez en Feria del Caballo termina en destrozos por negarse a cantar 'narcocorridos’https://t.co/xP0bYQIu97 pic.twitter.com/yVK4RYoP9V
— Milenio (@Milenio) April 12, 2025
¿Qué dijo Luis R. Conriquez tras los destrozos en concierto?
A través de una publicación de Instagram, pocos minutos después de que sucedieron los destrozos en la Feria del Caballo, Luis R. Conriquez, de 29 años, se pronunció.
El cantante del género regional compartió un video de la cuenta de Instagram @bxllxpau, en el que se observa el momento de los destrozos en la Feria del Caballo.
Al respecto, Luis R. Conriquez indicó que lamentaba lo sucedido y agregó: "Así las cosas por no cantar corridos, plebada".
@tendenciaspopmx Luis R Conriquez en Texcoco
♬ original sound - Jazmín
Realizan denuncias
El presidente municipal Nazario Gutierrez explicó que el patronato de la Feria Internacional del Caballo ya realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes a fin de que se esclarezcan los hechos.
“No hubo detenciones, solo hubo recomendaciones, pero se hicieron las denuncias correspondientes por los daños a los bienes del propio artista”, dijo.
La Feria continúa operando con normalidad y explicaron que está garantizada la seguridad dentro del recinto e incluso en el exterior la Guardia Nacional mantiene retenes con la finalidad de que los visitantes lleguen con bien a sus destinos.
PNMO