Luego de que la empresa Tersa cumplió con la multa con Protección Civil Estatal, ésta ya se encuentra teniendo acercamiento para realizar todo el trámite administrativo y llevar a cabo su Plan Interno de Seguridad para volver operar en el municipio de Altamira.
Eduardo Rodríguez Chavarría, titular de lo dependencia, explicó que será Profepa quien defina si la empresa sigue operando en el mismo lugar o es necesario que se reubique, mientras tanto, comentó que mientras PC no ha inspeccionado el lugar, para ello es necesario cumplir con todo el papeleo.
Explicó que hasta el momento la empresa ha cumplido con la multa de 80 mil pesos ante la dependencia, a parte de la realizada por Profepa por 112 mil 884 pesos, aunque detalló que aún falta la multa por parte de municipio y Protección Civil municipal.
Comentó que al momento lo que han hecho es hacer parte del trámite administrativo, sin embargo, para poder operar, Hernández, Chavarría, dijo que hay que revisar que primero se cumplan con las condiciones.
Por su parte la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, al darse a conocer que Profepa había multado a la empresa, comentó que con orden y cumpliendo la ley, es como deben hacerse las cosas, por ello aseguró que estarán muy al pendiente de la operación de Tersa en el municipio, sobre todo que cumpla con la reglamentación.