Taxistas del Valle de Toluca mantienen un bloqueo en Paseo Tollocan, a la altura de San Mateo Atenco, para pedir a la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) frenar los operativos que ha implementado la dependencia para supervisar a los operadores de las unidades y agilizar los trámites en las concesiones.
Los conductores con 30 unidades han tomado el carril de alta velocidad de dicha vialidad para denunciar que debido a la revisión que implementó la actual administración, se le han retirado seis unidades de manera arbitraria.
“La situación es que volvemos a tener operativos, sabemos que en algunas unidades no tenemos concesión pero es una situación que no nos han solucionado desde hace varios año. Nosotros nos vemos obligados a trabajar sin la concesión”, dijo un operador.
Piden agilizar trámites
Los trabajadores del volante argumentaron que debido a que la dependencia no ha agilizado los trámites para regularizar la concesiones de transporte público se han visto obligados a laborar en la informalidad, sin embargo, aseguran que durante los operativos algunos choferes han resultado lesionados.
“Pedimos que venga gente de gobierno porque tenemos un carro detenido desde hace cinco meses. No lo detuvieron por falta de concesión, apenas en la mañana en un operativo golpearon a uno de los chóferes y es por la manifestación”, explicaron,
La falta de concesiones sostienen afecta a 400 trabajadores agremiados de al menos cuatro bases de taxis de la región, por lo cual exigen mantener un diálogo con el titular de la Secretaría de Movilidad y autoridades del gobierno del Estado de México.
En caso de que sus unidades retenidas no se las devuelvan, los operadores amagan con bloquear la carretera Toluca-Naucalpan y cerrar completamente Paseo Tollocan.
PNMO