Lesionado resultó un inspector de Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) quien literalmente fue arrastrado por el conductor de un taxi que evadió un reten que se instaló en la ciudad de Tulancingo para verificar el estado en que se brinda el servicio a los usuarios.
El incidente ocurrió en la zona centro del municipio y fue captado por una cámara de seguridad en la que se documentó el momento en que el taxista arrastró varios metros al trabajador hasta que este cae.
Al lugar acudió personal de los servicios médicos de emergencia quienes brindaron atención prehospitalaria al afectado quien fue trasladado a una clínica para su valoración.
Operador sin documentos
Al respecto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) confirmó que el inspector detuvo un taxi para revisar su documentación.
“Conforme a la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, se solicitó al conductor mostrar tarjetón, licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigentes. Sin embargo, el operador no presentó ninguno de los documentos requeridos”.
Ante esta situación, se le pidió descender para levantar la infracción correspondiente, pero ignoró la indicación, puso en marcha la unidad causando lesiones al servidor público.
“Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo acudieron al lugar, el inspector fue trasladado a un hospital para su valoración y recibir atención médica sin ameritar hospitalización, encontrándose fuera de peligro”.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la detención del conductor evadido.