• Regístrate
Estás leyendo: Tampico tendrá la rueda de la fortuna más alta
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:51 Hoy

Tampico tendrá la rueda de la fortuna más alta

Con una altura de 50 metros, será uno de los atractivos en el parque Metropolitano de la laguna del Carpintero.
Publicidad
Publicidad

Se instalará en terrenos del parque metropolitano de la laguna del Carpintero una 'mega rueda de la fortuna' de 50 metros de altura, que detonará la atracción turística a este sitio, dio a conocer el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Expuso que la inversión correrá a cargo de un empresario foráneo que instalará esta estructura por 100 millones de pesos, en mil metros cuadrados en concesión por alrededor de 30 años, donde el municipio recibirá el 10 por ciento de ganancias de las entradas a la atracción.

"Estamos hablando con un inversionista que está muy interesado en poner una rueda de la fortuna en las inmediaciones de la laguna del Carpintero, tiene 45 a 50 metros de altura, tiene unas grandes pantallas con buenos reflectores, que será un gran espectáculo para turistas y tampiqueños, con esto fomentamos la inversión".

El presidente municipal dejó en claro que la intención es que la rueda de la fortuna de gran tamaño se quede de forma permanente en este espacio turístico.

"La dejaremos permanente, es una inversión de casi 100 millones de pesos por parte del empresario, y se le daría en concesión el terreno por 30 años y con una participación para el Ayuntamiento de un 10 por ciento de su utilidad".

Dijo que es una inversión foránea y será al fast track, pues ya casi están terminando la estructura, la cual tenían la opción de instalarla en el Pacífico, pero gracias a la intervención del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, se trajo para Tampico.

"Va a ser un atractivo más para esta zona, se va a colocar por donde está la tirolesa, ya que necesita alrededor de mil metros cuadrados, va a estar muy padre porque son 50 metros de altura, se va a poder ver hasta el río Pánuco, los mercados, el puente Tampico, casi todo, y de noche será un espectáculo de iluminación".


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.