La zona metropolitana de Tampico requiere más de mil policías para atender la necesidad de la población, ya que el ciudadano mantiene las quejas de robos de medidores, teléfonos y vandalismo en diversas colonias de la conurbación.
Se requiere el doble de los policías que se tienen en este momento en la Delegación de la Zona Sur de Tamaulipas, aseguró el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado, luego de los reportes recibidos de parte de los ciudadanos.
La zona cuenta con más de 500 elementos de la Guardia Estatal y se requiere una cifra similar hasta llegar a más de mil, ya que es la manera en que van a poder abarcar más sobre todo en áreas como el Centro de Tampico.
Es evidente que en Semana Santa habrá un refuerzo policial en el destino más importante en materia turística, pero lo que se requiere es que haya elementos de manera permanente en los sitios turísticos de la ciudad.

Recalcó que es necesario que los policías se bajen de sus patrullas, que lleven a cabo recorridos a pie en las zonas de más conflicto porque es una necesidad de los ciudadanos que aún reportan el robo a negocios, de celulares y en viviendas.
A veces los elementos de la Guardia Estatal solo estacionan la camioneta, la patrulla o la moto, le toman foto y posteriormente se van, pero lo que el ciudadano quiere es que haya policías de forma constante llevando a cabo recorridos de vigilancia.
SJHN