En la zona sur del estado hay 5 mil trabajadores de la construcción sin empleo debido a la falta de proyectos, los cuales están en espera de la reactivación de obras turísticas en el entorno de la laguna del Carpintero.
Martín Castillo, secretario general del Sindicato de Albañiles, aseguró que "el 50 por ciento de los trabajadores está detenido", de los 10 mil que tienen una representatividad dentro de la Confederación de Trabajadores Mexicanos.
Dicha cifra de desempleo es mayor que la del año pasado, en donde tenían una ocupación del 80 o 90 por ciento; sin embargo, debido a la pandemia, no se han podido recuperar esas oportunidades de empleo de años anteriores.
"El trabajo que hay en este momento es porque el municipio está llevando a cabo obras por toda la ciudad y porque se están levantando algunas obras, pero son particulares", indicó el representante del sindicato de Albañiles.
Lo que esperan, explicó el líder sindical, es que puedan comenzar las obras en puerta a cargo del gobierno del estado en el perímetro de la laguna del Carpintero, además de que se comience a recuperar la economía y haya más inversión.

Dicha obras va a garantizar trabajo en la recta final del año, el cual ha sido muy complicado debido a la crisis sanitaria, lo cual ha llevado a los obreros a buscar otras oportunidades para poder mantener a sus familias.
En la ciudad se están llevando a cabo algunas obras, pero son pocas, reconoció el sindicato, en comparación con otros años donde se abrían nuevas tiendas o farmacias, en las cuales les tocó participar.
También esperan que la federación pueda aportar más recursos a los municipios de la zona sur de Tamaulipas, porque es la manera en la que van a poder ir paulatinamente mejorando en la cuestión de los empleos.