En Tampico las autoridades de Protección Civil atendieron 36 llamadas de emergencia relacionados al ingreso del frente frío número 23, el cual afectó con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
Se reportó la caída de un árbol sobre una vivienda de madera de la colonia Morelos, mientras que otro cayó sobre un vehículo en la colonia Tamaulipas, sin que hubiera lesionados.
A las afectaciones se sumaron los desprendimientos de láminas, caídas de postes y árboles sobre cables de CFE, teléfonos dañados y marquesinas desprendidas.
Se partieron postes de instalaciones telefónicas y se vieron afectadas las velarias de la laguna del Carpintero. En la misma zona, se cayó la malla ciclónica alrededor de la obra turística.
Se registraron afectaciones y fallas en el suministro de la energía eléctrica en toda la zona sur, las cuales fueron subsanadas en el transcurso del día.
CFE tuvo afectaciones en Tamaulipas y Nuevo León
Entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió los reportes de 101 mil 887 usuarios, todas referentes a las afectaciones generadas por el ingreso del frente frío número 23.
Para la atención de las afectaciones se tuvieron que desplegar diversas cuadrillas conformadas por equipo y personal, que incluye: 62 trabajadores electricistas, 8 grúas y 16 vehículos.