Inegi rechaza que vaya a solicitar apoyo de las fuerzas estatales o federales para la realización en zonas conflictivas de Tamaulipas como Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria entre otros municipios más.
En 2015 en la encuesta Intercensal no se necesito apoyo extra en materia de seguridad, en 2019 en el censo económico tampoco, ojalá que en 2020 no se requiera, dijo el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Tamaulipas, Marco Antonio Chapa Martínez.
Así lo dio a conocer, durante la Sesión de Instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2019 en Palacio de Gobierno.
"La importancia de este comité es el apoyo que nos ofreció el gobernador para que se haga de la mejor manera, con esto se reconocerá como está el estado, lo que facilitará los proyectos de políticas públicas", expresó Chapa Martínez.
Compartió también que en el censo económico del 2019 estuvieron en todos lados: "fue la mayor cobertura desde hace 30 años en el estado, por lo que esperamos que la seguridad no será un factor preponderante para la realización de este censo".
Estarán en coordinación constante con Seguridad Pública, la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, informándole tal como sucedió en el pasado, pero no se requirió el apoyo.
El Dato:En Tamaulipas participarán más de 5 mil 900 personas de cada municipio, los encuestadores serán de los mismos municipios donde se realice el censo.
GINS