• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas contribuye a evitar gases de efecto invernadero
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:56 Hoy

Tamaulipas contribuye a evitar gases de efecto invernadero

La Secretaría de Educación en el estado depuró cerca de 16 toneladas de archivo muerto para combatir el calentamiento global.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de contribuir a combatir el calentamiento global, la Secretaría de Educación de Tamaulipas depuró cerca de 16 toneladas de archivo muerto, con lo que se evitó la emisión de un total de 48 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera. 

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que esta acción contribuirá a beneficiar a las actuales y futuras generaciones, evitando que se agudice más el problema de los efectos del calentamiento global

Subrayó que el material depurado será reciclado, utilizándolo como materia prima para la elaboración de papel nuevo. 

Con base en cálculos de impacto ambiental, con esa acción se contribuyó a dejar de consumir 431 mil 730 litros de agua y 65 mil 559 kilowatts de energía eléctrica, se evitó la tala de 272 árboles adultos, la emisión de 48 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera y el uso de 40 metros cúbicos de relleno sanitario. 

El funcionario estatal señaló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participó en la depuración de 15 mil 990 kilogramos de archivo muerto perteneciente a la Secretaría de Educación de Tamaulipas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.