Otro caso de corrupción se presentó en elementos de Tránsito de Tamaulipas. En esta ocasión fue en el municipio fronterizo de Río Bravo, al ser suspendidos dos elementos de la corporación por el alcalde Carlos Ulivarri López, quien los detectó en actos indebidos a sus funciones.
El munícipe de la ciudad fronteriza aseguró que, sin especificar los hechos, los efectivos cometieron "actos fuera de su responsabilidad". Por ello, se actuó de inmediato para aplicarles la sanción en tanto invitó a la ciudadanía de la localidad como aquella que transita por la zona, presentar la denuncia correspondiente.
"Acabo de ver una escena en la cual se ven dos elementos no realizaban su función como debe ser. Por eso vine a la oficina a aplicarles una suspensión y le pido a las personas afectadas acudir a la presidencia municipal a denunciarlos, porque estas acciones no las vamos a tolerar", apuntó.
El anuncio lo hizo durante la noche del sábado en la cuenta oficial de la administración en Facebook. La situación, aseguró Ulivarri López, "lastima a nuestro gobierno y sus colaboradores, como también a los habitantes. No voy a dejar pasar que se haga lo que quieran con los riobravenses".
Acotó qué tanto la Contraloría estará al pendiente de las quejas contra los dos tránsitos, además de invitarlos a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia.
lpr