Por segunda ocasión el gobierno municipal de Cuautitlán coloca sellos de suspensión en una obra de lo que será un Centro de Distribución de Mercancías (CEDIS), lo que ha generado un recurso legal en contra la presidenta Juana Carrillo, quien indicó que primero está la seguridad y los intereses de los habitantes.
La presidenta municipal aseguró que, a pesar de que la empresa ha decidido denunciarla por la vía civil, “no vamos a ceder. Mi responsabilidad es defender a Cuautitlán y lo haré por todas las vías legales necesarias”, dijo tajante.
¿Por qué suspendieron el CEDIS en Cuautitlán?
Explicó la alcaldesa que la suspensión se realiza en seguimiento a denuncias ciudadanas y a una revisión directa de la zona hecha por personal del gobierno local que a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos procedieron a colocar sellos de suspensión, en una mega obra que se realiza al lado de la terminal del Tren Suburbano Cuautitlán.
De acuerdo con las autoridades locales, el CEDIS que se construye un costado de la terminal del Tren Suburbano, ya había sido suspendido, y se les solicitó que tomaran algunas medidas de seguridad y se apegaran a la normatividad del reglamento municipal, cosa que no hicieron.
A acudir al lugar la presidente municipal Juana Carrillo, informó que este desarrollo representa una grave afectación a la movilidad de toda la zona, ya que se ubica en un área donde transitan diariamente más de 100 mil personas, además, es un riesgo vial por la presencia de vehículos de carga que comprometen el acceso y tránsito seguro.
Mantienen suspensión pese a denuncia
Destacando que esa obra fue autorizada por el gobierno municipal anterior a pesar de que no tiene viabilidad social ni urbana, por lo que fue clausurada previamente por Protección Civil, “y a pesar de que la empresa ha decidido denunciarme por la vía civil, no vamos a ceder. Mi responsabilidad es defender a Cuautitlán y lo haré por todas las vías legales necesarias”, dijo la alcaldesa.
Destacando además que el predio adjunto a la obra es de propiedad municipal, donde se tienen un proyecto para beneficio de la ciudadanía, el cual será desarrollado en próximas fechas conforme al programa de obra púbica.
Aclaró la alcaldesa que la licencia de construcción para el CEDIS fue emitida en una administración pasada y advirtió que revisan los antecedentes jurídicos y documentación con el fin de cancelar definitivamente el permiso que habría sido otorgado de manera irregular.
“Estamos acatando la ley, y si hay que acudir a instancias estatales o federales, lo haremos. No se trata de chantajes ni intereses particulares, sino de proteger el bien común. Vamos a seguir defendiendo a Cuautitlán, cueste lo que cueste”, externó la alcaldesa.
PNMO