La alcaldía de Tlahuelilpan comenzó este fin de semana con operativos en establecimientos nocturnos para regular sus horarios y con ello evitar incidentes violentos al interior de estos.
Supervisan horarios
Personal del departamento de Reglamentos y espectáculos, en conjunto con policías municipales y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), realizaron un recorrido de supervisión por los bares y antros de este municipio, con la intención de supervisar el cumplimiento de horarios y que cuenten con los documentos necesarios para su operación.
De acuerdo a las autoridades municipales, a los encargados de dichos establecimientos nocturnos se les notificó sobre el ordenamiento para que cierren máximo a la una de la mañana, pues de no hacerlo habría sanciones.
Se les informó que esta medida de regulación de horarios tiene como finalidad evitar que se produzcan incidentes violentos al interior de estos centros por exceso en el consumo de alcohol debido a incumplimientos en los horarios de venta.
El personal de Reglamentos solicitó a los propietarios y encargados de los establecimientos regularizarse y respetar los lineamientos en la materia, para evitar sanciones por este motivo.
Se les solicitó que acudan a las oficinas de Reglamentos para conocer los requisitos que deben acreditar para su regularización, y de este modo evitar posteriores suspensiones.
Los funcionarios de la alcaldía anunciaron que las acciones de supervisión en bares de este municipio continuarán y por ello emplazaron a los propietarios a no desacatar los ordenamientos pues podrían enfrentar diversas sanciones.
Operativo en calles
Por otra parte la alcaldía dio a conocer que a partir del próximo 4 de febrero iniciará un operativo de inspección en calles, con la finalidad de liberar la vía pública.
Como parte de ese operativo se efectuarán acciones para retirar escombro, materiales de construcción y vehículos abandonados en la vía pública, pues obstaculizan el tránsito, además de poner en riesgo a peatones y automovilistas, y dañar la imagen urbana del municipio.
La alcaldía solicitó a los pobladores que retiren sus objetos de vía pública pues el objetivo del operativo es tener calles libres y seguras para que se puedan utilizar adecuadamente.
El gobierno municipal informó que los ciudadanos que tengan dudas sobre la aplicación del programa pueden acudir a la dirección de Planeación urbana para obtener más información y evitar sanciones; dicha oficina, situada en la alcaldía, estará abierta de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.