El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, informó que hay 10 personas detenidas por el asesinato de un agente ministerial y secuestro de un comerciante en el municipio de García.
Indicó que hay cuatro personas identificadas, relacionados con el homicidio doloso del agente antisecuestros Edgar Ochoa, incluido el autor material, sin embargo, por el debido proceso, no confirmó si están dentro del grupo de detenidos.
"Tenemos seis cartas que se han realizado. Tenemos a 10 personas que fueron puestas a disposición, tanto por el delito de narcomenudeo como resistencia de particulares y por el equiparable a robo de vehículo, las cuales, alguna ya se resolvió la situación jurídica a otras está por resolverse. Han sido vinculados hasta el momento a proceso por estos delitos y los cuales están en investigación".
"Estamos realizando actos de investigación con relación al evento del secuestro y del ataque donde desgraciadamente falló el compañero Edgar Ochoa", dijo.
En entrevista en la Séptima Zona Militar, el funcionario descartó que se trate de una banda de secuestradores, pero sí integrantes de un cártel de la droga.
"Hasta el momento no tenemos nosotros dentro de la investigación que llevamos hasta el día de hoy, no tenemos ningún indicativo que nos señale eso. Sin embargo, estamos ampliando la investigación. No descartamos que puedan participar en otros eventos, pero hasta el momento no lo tenemos acreditado en la investigación que llevamos a cabo", dijo.
Vinculan a proceso a seis detenidos
Seis de los detenidos ya fueron vinculados a proceso por diversos delitos como narcomenudeo y robo de vehículo y el resto esperan la audiencia de vinculación. En tanto, adelantó que la búsqueda de cómplices aún no concluye.
"Hemos podido tanto por el testimonio de la víctima, como de algunos testigos que observaron al momento en que fue privado de su libertad, así como de los videos que hemos estado analizando y que continuamos en ese análisis, nos ha permitido establecer que hay todavía puede haber más personas involucradas, en las cuales estamos ya algunas identificadas y otras estamos por identificar", puntualizó.
Por último, con la integración del comisionado federal en materia de seguridad que llegó con un equipo de 50 elementos para colaborar en la investigación y persecución de delitos en el estado, Arce Jardón aseguró que están trabajando en conjunto con las fiscalías estatal y federal, así como con Fuerza Civil.
dat