• Regístrate
Estás leyendo: Son Ministerios Públicos Federales insuficientes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:19 Hoy

Son Ministerios Públicos Federales insuficientes

Alcántar Rojas señala que hay muchos delitos de orden federal que no pueden ser procesados
Publicidad
Publicidad

El diputado Rolando Alcántar Rojas se sumó al reclamo que hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la liberación de los familiares de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro".

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del congreso local cuestionó la capacidad de las agencias del Ministerio Público Federal en Guanajuato ya que, dijo, solo hay tres para toda la entidad; una en León, en Irapuato y en Celaya.

El diputado panista consideró que es necesaria mayor presencia de la Fiscalía General de la República (FGR), “porque hay delitos que son de competencia federal; hay procedimientos que está absorbiendo la Federación y no va acorde con la capacidad de respuesta que hay”, añadió.

Sobre el reclamo que hizo el Mandatario estatal, el legislador lo respaldo e incluso dijo que ya con la presunción de que la inculpada fuera la operadora financiera, se podría detener, pero además podría haber sido procesada también por la portación de arma de fuego.

“Con los elementos que ya hay en la ley vigente, pudieron haber pedido la prisión preventiva a efecto de que estas personas no se sustrajeran del proceso judicial o que representaran un peligro en su regreso a la comunidad, por lo que debe haber mayor seriedad con esos temas”, añadió.

El legislador dijo que “falta mayor eficacia en la persecución de los delitos por parte delitos por parte de la Fiscalía General del estado y sobre todo por parte de la FGR, que aquí tienen tres ministerios públicos en todo el estado y nos pega muy fuerte el tema del crimen organizado”.

Además están también las cargas de trabajo que se están echando encima, porque ahora absorbieron el tema de extinción de dominio, “entonces cada vez se va a volver más complicado y con muy poca capacidad de respuesta”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.