Desde que el Consejo Estatal de Salud establecido la implementación de medidas de contención ante el rebrote del covid-19, han sido pocos los municipios que han acatado las indicaciones.
Se trata de Zacatelco, Papalotla, San Pablo del Monte, Atlangatepec, Mazatecochco, Tzompantepec, Tlaxco, Yauhquemehcan y Totolac los que han sido más enérgicos en establecer medidas estrictas para que se contengan los contagios del coronavirus.
Pues desde la semana pasada notificaron el cierre de botaneros, antros, espacios deportivos, parques y plazas con la finalidad de que se eviten aglomeraciones que se conviertan en focos de contagios.
Sin embargo, la gran mayoría se resiste a retirar por completo a tianguistas y cerrar comercios no esenciales como en la capital tlaxcalteca, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, incluso en este mismo se difundió en las redes sociales la realización de un baile masivo.
Pese a la necedad de algunos sectores de la ciudad, este fin de semana el titular de la Secretaría de Salud, René Lima Morales anunció que Tlaxcala ya se encuentra en la antesala de pasar de amarillo a rojo en el Semáforo Epidemiológico.
AFM