• Regístrate
Estás leyendo: Socias de Amexme han sido víctimas de la inseguridad en sus negocios
Comparte esta noticia

Socias de Amexme han sido víctimas de la inseguridad en sus negocios

Venegas indicó que el 15% de las socias han sufrido atracos y actos vandálicos en sus negocios, esto por los recientes robos realizados en restaurantes en la zona norte
Publicidad
Publicidad

Leticia Venegas Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en León, indicó que el 15% de las socias han sufrido atracos y actos vandálicos en sus negocios, esto por los recientes robos realizados en restaurantes en la zona norte, aunque los giros de las empresas de las mujeres que son integrantes del Amexme no son únicamente de hotelería, turismo y restaurante si no de muchos servicios, lo que sí es un hecho, expresó la presidenta es que la inseguridad ha golpeado a cada uno de los rubros de las emprendedoras, situación por la que se ha invertido fuertemente en tecnología de seguridad.

"Creo que hemos salido un 15% de socias las que hemos sufrido a sus empresas en diferentes situaciones, y bueno los cristalazos a las tiendas de conveniencia, situaciones de asaltos a nuestros trabajadores también que es algo nos perturba a nosotros y es algo que nos ocupa y nos apura porque si el trabajador de nosotros es atacado de esa manera de repente pues ya no acude a trabajar" indicó Leticia Venegas.

De 10 mil a 70 mil pesos son las cantidades que las empresarias han gastado en la tecnología como pagos de alarmas, inversiones en cámaras de seguridad y vigilancia.

Si hay denuncias formales por parte de empresarias, sin embargo hasta el momento no se ha tenido respuesta, indicó la presidenta, quien dice ha exhortado a sus compañeras a realizar sus denuncias.

Es importante que se hagan las denuncias formalmente, para poder brindar un parámetro y tener indicadores para que las autoridades encargadas en materia de seguridad del municipio puedan tomar cartas en el asunto.

La presidenta del Amexme mencionó que la inversión en materia de seguridad a negocios ha crecido "lamentablemente" un 5% en algunas de las socias, indicó no tener un caso puntual de los últimos meses donde se ha dado el crecimiento de 5% más en vigilancia, esta cantidad ha sido aplicada en las empresas de Celaya, Guanajuato.

Las socias de Amexme ya han efectuado su denuncia ante los robos y actos vandálicos registrados en sus empresas, sin embargo hasta el momento no se ha visto una solución, ellas piden un cambio en las leyes del estado.

"Leyes más firmes las denuncias existen y no hemos tenido respuesta actualmente de que realmente estén detenidos esos delincuentes" indicó la mandataria del Amexme "hace falta que les den más agilidad y que esos elementos que vienen a reforzar la seguridad se pongan hacer labores de inteligencia"

Una de las socias dueña de un restaurante indicó que ya han tenido comunicación con autoridades en materia de seguridad para crear un plan y estrategia para combatir la inseguridad, pero por el momento no quiso hacer una declaración formal hasta que se autorice dicho plan y se pueda comentar al público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.