• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores de UAM dialogan con autoridades universitarias
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:08 Hoy

Trabajadores de UAM dialogan con autoridades universitarias

Una comisión del sindicato de trabajadores se reunió con autoridades universitarias en las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) dialogan con autoridades universitarias en las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Previo a la reunión, los trabajadores bloquearon la calzada Azcapotzalco, en la colonia Santo Tomás para exigir la participación de todos los trabajadores en la reunión. 

Anoche, el Comité de Huelga aprobó por mayoría el aceptar la convocatoria de la Junta Federal para reunirse con autoridades de la casa de estudios, para presentar su peticiones entre las que destaca un aumento salarial del 20 por ciento y la reducción de salario de altos funcionarios de la UAM.

Desde el 1 de febrero, el Situam inició un paro indefinido de labores que hoy cumple 65 días y es el más largo en la historia de la UAM, por lo que el secretario general del sindicato, Jorge Dorantes, dijo que está en manos de la institución concluirlo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.