Para ayudar a los miles de niñas y niños afectados por el terremoto de 7.7 grados de magnitud que sorprendió a la población de Turquía y Siria, el pasado 6 de febrero, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) inició una recolección de fondos que se destinará a quienes necesitan asistencia urgente.
????¡Te necesitamos!
— UNICEF México (@UNICEFMexico) February 9, 2023
Dos terremotos devastadores han causado la muerte de al menos 11 mil personas en #Siria y #Turquía.
Miles de niñas, niños y adolescentes siguen en riesgo, sin un lugar donde refugiarse. ¡Ayúdanos a llevarles ayuda! Dona en: ⬇
El organismo lamentó las muertes de cientos de mujeres y niños que han fallecido a causa de esta catástrofe y afirmó que sigue evaluando la extensión de la devastación. Añadió que sus equipos se están movilizando rápidamente para responder a las necesidades de miles de familias y niños afectados por el terremoto.
Al destacar que para las personas heridas y las miles más cuyos hogares han sido destruidos, superar las heladas temperaturas de la actual temporada significa un reto mayor para sobrevivir, por lo que hace un llamado a unir esfuerzos y pone a disposición las siguiente liga en la que se reciben las donaciones: https://unicef.org.mx/emergencia-terremoto-turquia-siria/
Asimismo, los interesados en apoyar pueden contactar directamente a Unicef a través del teléfono: 8004793354, en un horario de lunes a viernes de 9:00am a 7:00 pm y Sábado 9:00 13:00 horas.

HCM