El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que estaría viajando a la Cuidad de México para reunirse con la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero y buscar también la posibilidad de quitar la exclusividad a algunas estaciones de gasolina para comprar combustible no solo a Petróleos Mexicanos (Pemex).
También dijo que sostuvo reuniones con empresarios gasolineros de Guanajuato para ver la posibilidad de abastecerse con combustible importado de Texas, se informó que ya habría llegado un primer tren a la entidad y la próxima semana llegaría otro a San José Iturbide.
“Platicamos con otro empresario y con un posible transportista que tiene permisos de importar desde Estados Unidos y que cuenta con carrotanques que es lo importante lo que faltaría nada más es la autorización de Pemex ya que tienen contrato de exclusividad.
“Lo que yo hoy a hacer cómo gobernador es viajar a México para reunirme con la Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero que nos está citando y buscaré la posibilidad también de que los gasolineros puedan comprar a otras empresas y no solamente te a Pemex”, señaló el gobernador de Guanajuato.
Del mismo modo, el gobernador informó que ya están en camino más trenes con combustible, pero de Petróleos Mexicanos que tiene como destino Irapuato así como la apertura de un ducto para poder subir el número de gasolineras abiertas en la entidad.
Tan solo la semana pasada se tenía registro de 80 gasolineras abiertas y al día de hoy ya se reportan 125 de 600 y dijo que la respuesta para restablecer el abasto de gasolina será cuestionada a Pemex en la siguiente reunión que se sostenga.
“Estamos exigiendo también algunos apoyos por estas pérdidas que va haber por la falta de combustible lo que si me aseguran es qué hay diésel lo cual es bueno por qué con ello se mueve el transporte público y mucho transporte de carga.
Lo que si hay que decir es que con la llegada de estos trenes no es suficiente nosotros estamos ayudando a que se va a normalizado la situación, estamos ayudando a la federación y a Pemex y a quien le pedimos el abasto del 100 por ciento”, concluyó el mandatario.