• Regístrate
Estás leyendo: Sin Federación, Jalisco sigue con Seguro Popular
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 12:35 Hoy

Sin Federación, Jalisco sigue con Seguro Popular

Jalisco recibía alrededor de 3 mil millones de pesos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud
Publicidad
Publicidad

Pese a que el Gobierno Federal no ha renovado el convenio, en Jalisco sigue operando la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, mejor conocido como el Seguro Popular.

Así lo confirmó el propio secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren quien pidió a los beneficiarios mantener la calma y sobre todo renovar sus pólizas.

Admitió que si bien todavía no hay una definición del gobierno federal, el Estado sigue ofreciendo el servicio.

“Entonces la gente debe estar tranquila porque si sus pólizas están actualizadas seguirán siendo validadas por el momento”, dijo al recordar que los centros de afiliación están abiertos y los gestores también siguen trabajando en ello.


“No hay definición del gobierno federal ni de cobertura, ni de monto”, insistió.

“Lo que les puedo decir es que seguimos cubriendo lo que veníamos cubriendo”, confirmó.

En promedio, recordó, Jalisco recibía alrededor de 3 mil millones de pesos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

En entrevista reconoció que existe un malestar entre quienes acuden al Instituto Jalisciense de Cancerología a recibir atención a través del seguro popular.

Aclaró que durante la administración pasada se atendió todo tipo de cánceres cuando existe un catálogo sobre los servicios que sí se cubren que son próstata y testículo; mama, servicio uterino, además de colon y recto.

Y esto es “lo que vamos a cubrir, pero lo que ya no podemos cubrir y que las autoridades anteriores cubrían y dejaban que pasara, es cubrir todos los cánceres”, acusó.

Recordó que el Seguro Popular mantiene un adeudo con el Instituto Jalisciense de Cancerología por 43 millones de pesos.

El responsable del sector salud reveló además que el abasto de medicamentos en los centros de salud de Jalisco, es irregular.

Suman 3 muertes por influenza

El secretaría de Salud, Fernando Petersen Aranguren confirmó un repunte en casos de influenza, ya que prácticamente en la última semana se duplicaron. Suman tres defunciones y 36 casos; en su mayoría son AH1N1.

Precisó que los nuevos casos son en el área metropolitana de Guadalajara y la muerte se registró en instalaciones del IMSS. “No se vacunó y era diabético”, dijo.

Hasta el momento, indicó, se ha aplicado el 73 por ciento de un millón de biológicos disponibles. La meta es alcanzar un 80%.

​SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.