Después de haber apoyado por varios años a los policías de Silao, con su gran olfato y haber logrado hazañas importantes para garantizar la seguridad, Ingrid un elemento canino de la corporación se prepara para su jubilación.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao informó tendrá que ser retirada del servicio policíaco por su edad y una intervención quirúrgica a la que fue sometida para extender su esperanza de vida.
Una vez que la pastor belga sea dada de baja como elemento de manera oficial, la Dirección de Seguridad Ciudadana buscará una persona que la adopte y le brinde todos los cuidados necesarios conforme al nivel especializado que necesita Ingrid.
Este elemento canino, es una hembra belga malinois de 12 años de edad que pertenece al grupo de guardia y protección K-9. Sus cuidadores e instructores, José Roberto Gómez y Juan Manuel González, se han encargado día con día de su alimentación, el aseo y el enlace con el consultorio veterinario durante los últimos tres años.
“Está entrenada para guardia y protección, nos fue útil en la calle en muchas situaciones, pero ya por su avanzada edad, por su mandíbula que ya no tiene la misma fuerza, ya no estará saliendo con el equipo a laborar”, dijo el instructor Gómez.