Será a partir del 18 de junio, que los usuarios del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) reciban en sus hogares el nuevo formato de lo que anteriormente era el recibo para el pago del servicio y que ha sido rediseñado para convertirse en un estado de cuenta ‘claro como el agua’.
Este cambio se lleva a cabo con la finalidad de proporcionar al usuario una mayor seguridad; para evitar fraudes, facilitar su lectura y actualizar su imagen; ya que el anterior, quedó obsoleto y contaba con poca claridad.
"A partir de este mes, se denominará Estado de Cuenta; se cambia la imagen con el nuevo logo, asimismo, en la parte frontal en el apartado de los datos de usuario, se resaltó, para un mejor entendimiento, la cuenta contrato" Comunicación Social del SIAPA.
En el anverso, ahora aparecen, en la parte alta, el nuevo logotipo, los datos del usuario seguidos de la información referente al Consumo, Adeudo por Concepto, Saldo, Código de Referencia y Firma.
En lo que corresponde al reverso de este nuevo estado de cuenta, podremos encontrar información relacionada con las notas de lectura, los lugares en donde se podrá realizar el pago, dentro de los que se incluyen bancos, tiendas de conveniencia, recaudadoras municipales, sistemas de pago rápido, farmacias y otros comercios; además de todas las sucursales del SIAPA y un apartado para avisos.
Este apartado, servirá para destacar la importancia de informar a los usuarios, respecto a que el SIAPA "NO realiza cobros ni convenios a domicilio". En caso de ser víctima de este tipo de prácticas, denunciar al correo contraloria@siapa.gob.mx o al teléfono 38374200 ext. 4019.
Además, ese mismo espacio se utilizará cada dos meses para emitir avisos de interés para los usuarios e informar acerca de las campañas que durante el año realiza el SIAPA.
Para cualquier duda o aclaración, el SIAPA pone a disposición de los usuarios la línea SIAPATEL 36-68-24-82 las 24 horas del día, los 365 días del año y para mantenerse actualizados con la nueva información que surja a partir de este cambio, se recomienda consultar sus redes sociales.
MC