• Regístrate
Estás leyendo: Se necesita trabajar más en seguridad en CdMx, dice Sheinbuam
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 07:40 Hoy

Se necesita trabajar más en seguridad en CdMx, dice Sheinbuam

La jefa de Gobierno llamó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a redoblar esfuerzos.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en la Ciudad de México se necesita trabajar más en materia de seguridad.

En un evento en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento para reconocer al policía del mes, la mandataria capitalina llamó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a redoblar esfuerzos y por ello se necesita de honestidad dentro del cuerpo policial.

“Sé que lo hacen, y a veces no sólo es la cantidad de trabajo u horas, si no la estrategia conjunta que definimos para atender los problemas de robo con violencia, extorsiones y otro tema que es la delincuencia organizada. No sólo es la policía y la Procuraduría de la ciudad, sino que hay una estrategia con el gobierno federal que se está atendiendo de manera coordinada y lo vamos ir venciendo”, dijo.

Sheinbaum aseguró que ella y el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, no recibe cuotas adicionales a sus ingresos quincenales.

“Se los digo a ustedes y que lo escuche toda la tropa, aquí ya no se reciben cuotas. La jefa de Gobierno tiene un solo ingreso, que es quincenal como cualquiera trabajadora del gobierno de la ciudad; lo mismo el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, no recibe cuotas, sólo su salario, por lo que cualquiera que diga que eso va a los altos mandos es falso”, manifestó.

Recordó que a partir de mayo los policías recibirán aumento salarial del 5 por ciento por arriba de la inflación como lo prometió en diciembre. Asimismo agregó que también se recompensará  al mejor cuadrante de seguridad. 

“Flaquita y menudita”

La mandataria capitalina afirmó que no se permitirá la corrupción y que incluso ella, “flaquita y menudita” cuenta con la capacidad de terminar con ese problema.

“Así como me ven flaquita y menudita sí sé ser jefa y se acabará la corrupción porque se acabará”, dijo.

Durante el acto de premiación se reconoció a Salvador Pérez Medina, de la Policía Bancaria Industrial, quien frustró un robo con violencia en el Metro San Juan de Letrán, de la Línea 8, acto por el cual obtuvo el premio como policía del mes y se le otorgaron 50 mil pesos y un diploma.

Además, se reconocieron los trabajos los policías auxiliares, Francisco Martínez, Juan Carlos Lenguas y David Huicohechea, así como al capitán piloto aviador de Mario Alberto Flores; al segundo oficial Arturo Dónde; y al operador técnico en medicina, Edgar Morquecho, estos tres últimos del agrupamiento Cóndor, por su trabajo realizado el pasado 23 de marzo durante el incendió de las oficinas de Conagua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.