• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a policías por asalto a cuentahabiente al bajar de patrulla en CdMx
Comparte esta noticia

Investigan a policías por asalto a cuentahabiente al bajar de patrulla en CdMx

Los policías serán investigados por cohecho o coparticipación en el asalto a un cuantahabiente a quien habían acompañado a sacar dinero del banco.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que oficiales de esta dependencia son investigados por coparticipación o cohecho en el asalto a un cuentahabiente, quien pidió apoyo para que los escoltaran del banco a un domicilio, pero al bajar de la patrulla fue asaltado.

En entrevista, el funcionario agregó que de comprobarse su colusión con delincuentes, los policías podrían ir a prisión.

“Personalmente yo vi el tema, y la tipificación del delito sería coparticipación o cohecho por parte de la policía con quien robó al cuentahabiente, y eso se castiga con cárcel”, detalló.

La Secretaría informó que en el video “desafortunadamente no es clara la imagen del número de patrulla, sin embargo, el material será turnado a la Dirección General de Asuntos Internos para que evalúen la situación, a fin de poder ubicar dicha unidad y poder realizar las investigaciones correspondientes”.

Orta Martínez ha informado que en los casos de robo a cuentahabientes se investiga a funcionarios bancarios que posiblemente se encuentren en complicidad con delincuentes que se dedican a esta modalidad delictiva.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.