La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum recibió la presea Tepantlato, galardón con el que se reconoció su mérito como servidora pública.
La ex delegada de Tlalpan aseguró que la mejor forma de honrar este reconocimiento por parte de la Universidad Tepantlato (UTEP), es dedicarse en cuerpo y alma a la Ciudad de México.
“Anhelamos la función pública para transformar la realidad en la que vivimos. Eso es lo que me marcó desde niña y ese es el orgullo que me llevó a representar a la Ciudad de México como jefa de Gobierno electa”, expresó.
Durante la XXXIX ceremonia de entrega de la presea, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, comentó que “vivimos tiempos de esperanza, de ilusión en esta bellísima ciudad solidaria, diversa, con historia y hoy de nuevo con esperanza”.
El rector de la Universidad Tepantlato, Enrique González Barrera, dijo que el reconocimiento se debe al servicio que desde hace muchos años ha ofrecido la ex delegada en Tlalpan a la sociedad, “por la dedicación a su vocación, así como por su trabajo en favor de las y los habitantes de México”.
Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de su mamá, la investigadora emérita de la UNAM, Annie Pardo; la escritora Elena Poniatowska; la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; y de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
Asimismo, estuvieron presentes el presidente electo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la activista Marta Lamas, además de colaboradores e integrantes del próximo gabinete, congresistas locales y alcaldes.
El presídium estuvo integrado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Doctor Álvaro Augusto Pérez Juárez; y por el Magistrado de la Sexta Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Sentíes Carriles, entre otros.