• Regístrate
Estás leyendo: Sheinbaum inicia cosecha de agua de lluvia en dos alcaldías
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:06 Hoy

Sheinbaum inicia cosecha de agua de lluvia en dos alcaldías

La jefa de Gobierno indicó que este año se instalarán gratis 10 mil sistemas de captación de agua pluvial y se prevé que al final del sexenio sean 100 mil en toda la capital.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició el programa Cosecha de agua de lluvia en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco.

La mandataria capitalina detalló que el programa cuanta con un presupuesto de 200 millones de pesos y este año se implementará de manera gratuita en 10 mil viviendas de ambas demarcaciones.

Destacó que el agua no será potable, por lo que no se busca que se use para alimentos, pero si para la limpieza del hogar.

“Se trata de aprovechar la temporada de lluvia y no dejar que el agua se vaya por las coladeras, sino que la usemos en el hogar pero no para tomar o preparar alimentos pues no es potable”, dijo.

Resaltó que el programa busca dar agua a los hogares por siete u ocho meses al año, principalmente en la época de sequía.

Sheinbaum indicó que al final del sexenio se prevé tener instalados los sistemas de captación de agua pluvial en 100 mil inmuebles de la capital, cada uno con un costo de 18 mil 500 pesos.

“Estamos trabajando para que en la época de sequía, que es cuando hay mayor escasez, se pueda tener agua en la Ciudad de México, mientras tanto, 10 mil casas tendrán este sistema en 2019 y en los próximos seis años queremos que sean 100, pero si logramos capacitar a mucha gente hasta 200 mil viviendas podrían tenerlo”, afirmó.

Sol García, dueña de la casa que es la primera en ponerle este sistema, dijo sentirse muy contenta pues una vez que inicien las lluvias tendrán agua todos los días.

“Siempre nos ha hecho falta el agua, hay veces que tarda hasta 15 días para que salga de la llave, y ahora con esto podremos tenerla para el baño, limpiar el patio y muchas otras cosas”, comentó.

Sheinbaum refirió que esta acción se suma a la campaña ¡No la riegues!, además de que se estudia el proyecto Tláhuac-Xico, donde se formó un lago, sin embargo, se contamina con agua de drenaje y deben estudiar cómo dividirla.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.