• Regístrate
Estás leyendo: No servirá recurso del Fortaseg si no hay estrategia de prevención: Soria
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:35 Hoy

No servirá recurso del Fortaseg si no hay estrategia de prevención: Soria

Alcántara consideró que después de que se diera a conocer un apoyo económico histórico para Guanajuato por el Fortaseg, no serviría de mucho si no se tiene una estrategia de prevención
Publicidad
Publicidad

El ex titular del Secretariado de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria consideró que después de que se diera a conocer un apoyo económico histórico para algunos municipios de Guanajuato por el Fortaseg, no serviría de mucho el recurso si no se tiene una estrategia de prevención.

"Lo más preocupante aquí es que el superdelegado de cada estado va a ser quien decida junto con los ayuntamientos en que se gasta, lo lamentable de las reglas del fortaseg que se acaban de publicar es que a prevención solo le están dedicando el 15 por ciento", aseguró el experto en seguridad.

Aseguró que el trabajo de los municipios particularmente en materia de prevención en las distintas formas de hacerlo es uno de los pilares fundamentales para poder erradicar los índices de inseguridad y de violencia que se vive en el estado por lo que lamentó que solo el 15 por ciento del recurso se haya destinado a la prevención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.