• Regístrate
Estás leyendo: Será NL sede de Expo Manufactura 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:06 Hoy

Será NL sede de Expo Manufactura 2019

Eligieron el estado por los avances que se han tenido en los últimos meses, derivados de la iniciativa Nuevo León 4.0.
Publicidad
Publicidad

Monterrey será sede de la edición de Expo Manufactura 2019, que se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en Cintermex

En rueda de prensa, José Navarro, director general de Tarsus y organizador del evento, detalló que participarán los miembros de la industria manufacturera nacional e internacional más destacados, además de organizaciones educativas. 

Indicó que eligieron Monterrey como sede por los avances que se han tenido en los últimos meses, derivados de la iniciativa Nuevo León 4.0. 

"Se trata de un evento que detona el crecimiento de la industria nacional e internacional, y se va a realizar en Cintermex, en la ciudad de Monterrey. Como Tarsus México, profesionales de la manufactura en el sector automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y otros más, conocemos las tendencias mundiales y reconocemos la importancia de éstos. Por eso buscamos colocar este evento como un referente de la manufactura.
El nuevo tratado T-MEC da condiciones a la manufactura mexicana. "Expo Manufactura, alineado a la política industrial, tiene la responsabilidad de buscar soluciones orientadas a convertir el modelo actual de la manufactura, migrar a la cuarta revolución industrial, o industria 4.0", aseguró.

Para esto, insistió el empresario, el evento creció un 10 por ciento: entre su oferta tecnológica se encuentran 354 expositores, que representan a más de 600 marcas, 67 por ciento nacionales y 33 por ciento internacionales, de industrias como la automotriz, aeroespacial y aeronáutica, energía, dispositivos médicos y electrodomésticos, principalmente.

En el piso de exposición estarán presentando pabellones y áreas especializadas como automatización y robótica; espacios de presentación de equipos y herramientas; manufactura plástica, manufactura aditiva y un pabellón destinado específicamente para compañías originarias de Estados Unidos.

En cuanto a conferencias, detalló Navarro, habrá tres ejes centrales: industria 4.0 e internet industrial de las cosas, conectividad y seguridad.

Ángel Casán, rector de la Universidad Regiomontana, donde se llevó a cabo la presentación del evento, destacó la importancia de que la industria apueste por esta transformación, y que los profesionales busquen educarse sobre las nuevas tendencias.

"Es muy importante que eventos como Expo Manufactura sean capaces de comunicar esta conciencia de cambio en la manufactura. Por eso, el movimiento 4.0 de Nuevo León es un foco diferencial donde suceden cosas que no fácilmente se logran: que el gobierno, las instituciones educativas, y las empresas trabajen juntas. Las universidades no lo podemos hacer si no estamos de la mano de las empresas", insistió.

Estimó que recibirán a más de 13 mil profesionales de todo el país y otros 20 países. Además de que, en colaboración con la Caintra Nuevo León, se coordinarán reuniones de negocio entre grandes empresas y proveedores nacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.