Las 17 mil hectáreas de producción de soya están perdidas completamente, aunque se registren lluvias, la cosecha ya no puede salvarse, así lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Agricultura en Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo.
Dijo que son por lo menos 600 productores que se reportan en la quiebra ante esta problemática, por lo que se busca bajar recursos a través del seguro catastrófico para que los productores puedan recuperar el monto de la inversión de dicho sembradío.
"Se va a notificar a la Secretaría de Desarrollo Rural del siniestro que tenemos por motivo de la sequía,son aproximadamente 17 mil hectáreas. Estamos notificando para que el seguro venga a levantar las actas correspondientes. El próximo viernes vendrán para verificar la situación e iniciar los trámites correspondientes", expresó.
Por su parte, el presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, Gabriel Muñoz Baranzini, dijo que ya son tres años consecutivos con el problema de la sequía, por lo que la situación económica de los productos en Altamira es crítica.
JACM