• Regístrate
Estás leyendo: Descartan 'cacería' vs choferes de plataformas en Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:02 Hoy

Descartan 'cacería' vs choferes de plataformas en Jalisco

Con el fin de que el servicio en estas plataformas sea con “claridad, certeza y seguridad”, la Secretaría de Transporte exhorta a agilizar los registros.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Transporte descartó que haya un operativo enfocado a empresas de redes transporte (ERT), solo revisiones a todas las modalidades de transporte.

Esta mañana, choferes de diferentes plataformas protestaron por un presunto hostigamiento de la dependencia ante el levantamiento de varios vehículos utilizados en las ERT.

“Quien no acredite la autorización correspondiente se le sanciona o, incluso, se le retiene la unidad, trátese de unidades de transporte público colectivo, taxis tradicionales o de plataformas”, señaló la ST en un comunicado.

Con el fin de que el servicio en estas plataformas sea con “claridad, certeza y seguridad”, la Secretaría de Transporte exhorta a agilizar los registros.

Cabe mencionar que los choferes solo deben presentar la documentación ante la empresa de redes de transporte con la que presten el servicio, sin necesidad de acudir ante la dependencia.

“Es pertinente dejar claro que nadie está por encima de la ley y los miembros de las plataformas no se deben sentir intocables, porque como a cualquier otro automovilista, si cometen alguna violación a la Ley, al Reglamento de Movilidad o no están autorizados para prestar el servicio, serán sancionados”, agrega.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.