La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al Congreso de la Ciudad de México, por firmar un punto de acuerdo con el cual 400 millones de pesos de su presupuesto se reorientarán para la compra de equipamiento de los hospitales capitalinos, a fin de combatir el Covid-19.
Señaló que todas las compras que se hagan serán transparentadas.
“Estamos preparando una página de Finanzas del Gobierno de la ciudad para transparentar y que se conozca todo, está la Contraloría pegada a todas las compras que se están haciendo”, aseguró.
Esto se hará, dijo, porque en algunos casos, no les dará tiempo de hacer las licitaciones que normalmente tardan de tres semanas a un mes y hay adquisiciones que se requieren con mucho mayor urgencia, tal y como pasará en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México par equipamiento de pozos.
“Son estas dos áreas fundamentalmente y las vamos a transparentar a través de la página”.
Refirió que la entrega de los 400 millones de pesos será en una sola partida y la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, está en comunicación con la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad y la mesa directiva para oficializar la entrega.
Añadió que su administración le está destinando todos los recursos que se requieran al sistema de salud, y una parte muy importante viene de los recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que son depositados en todas las entidades de la República.
“Vamos a transparentar en cuánto va la inversión adicional que estamos haciendo para la emergencia y al mismo tiempo cómo va este avance en la inversión”, insistió.