• Regístrate
Estás leyendo: Se toman ‘selfie’ con Jesús en Iztapalapa
Comparte esta noticia

Se toman ‘selfie’ con Jesús en Iztapalapa

Vigilancia extrema. Más de 6 mil policías resguardaron la zona, y al menos 10 binomios caninos buscaron explosivos.
Publicidad
Publicidad

El inicio del jueves santo de la 176 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa comenzó con 10 binomios caninos, de raza pastor ganadero australiano, que revisaron los tres escenarios para descartar la presencia de explosivos o sustancias ilegales.

Iztapalapa, Pasión de Cristo: Sigue aquí el minuto a minuto en vivo

Poco a poco y antes del mediodía se desplegó un total de 6 mil 300 elementos de la policía, quienes blindaron las actividades con la intención de reivindicar y pacificar esta alcaldía, de acuerdo con las autoridades. No obstante, no impidieron que la gente se acercara a Jesús para tomarse una selfie con el actor.

A pesar de que este jueves fue el segundo día consecutivo de contingencia ambiental Fase I en la capital, el perímetro de los ocho barrios de esta alcaldía estuvo lleno de visitantes; de acuerdo con las autoridades capitalinas, se espera que en dos días lleguen poco más de 2 millones de visitantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, dijo que el objetivo es inhibir la venta y consumo de alcohol, así como la implementación de varios puntos de revisión. En la jornada fue remitido ante el juzgado cívico un vendedor de micheladas, de que además se realizaron 14 mil 77 revisiones médicas.

A pesar de que se espera una afluencia de poco más de 2 millones de personas, ayer solo acudieron —con corte a las 22 horas— 527 mil 172 asistentes.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, refirió que 3 mil 800 trabajadores de la demarcación participaron en este operativo. Destacó que se distribuirán 60 mil litros de agua en 50 puntos de hidratación y 70 médicos en 15 puestos.

LO ABORDAN

Jesús, personificado este año por José Antonio Reyes, de 23 años, y todo el cuadro de actores iniciaron, cerca de las 3 de la tarde, la procesión por varios barrios y llegaron al santuario del Señor de la Cuevita, donde hubo una misa.

Durante la procesión, por lo menos en dos ocasiones Jesús fue abordado por asistentes para tomarse una selfi con el joven Reyes, incluso una mujer le acercó a su hijo para que fuera saludado.

En los barrios de Santa Bárbara y San Lucas, los vecinos lanzaron papeles morados y blancos desde las azoteas, y los balcones se llenaron de familias iztapalapenses, quienes al ver pasar a Jesús, el Ángel Gabriel y María aventaron papeles morados y blancos.

Alrededor de las siete de la noche inició en la Macroplaza Jardín Cuitláhuac el primer concilio. La jornada terminó con la Última cena y el lavatorio de pies.

Los nazarenos avanzaron en la retaguardia, pero debido a muchos de ellos iban descalzos, apresuraron la marcha y hasta corrieron, para evitar las quemaduras del asfalto, ya que iban descalzos, e ingresaron a la Cuevita.

En tanto, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, encabezó el lavatorio de pies en la Catedral Metropolitana de México, donde atendió a 12 presos del Reclusorio Norte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.