Luego del desalojo de comerciantes ambulantes, principalmente negocios de comida, en la zona industrial de Toluca, que se llevó a cabo el pasado sábado, el Coordinador de Inversión para el Desarrollo Productivo de la Dirección de Desarrollo Económico, Héctor Ramírez Reyes, señaló que cuatro días antes realizaron la notificación correspondiente.
"Retiramos entre 10 y 12 puestos semifijos y fijos en el perímetro de Robert Bosh, 1 de Mayo, donde más se concentraban, después nos pasamos a Roberto Fultón a lado de Galerías Toluca, y luego en Alfred Nobel, eran puestos con muchos años establecidos ahí".
Al menos 40 por ciento de los comerciantes, resaltó, hicieron caso y se llevaron sus cosas; sin embargo, el resto hizo caso omiso.
"Les pedimos que recogieran sus cosas porque en cualquier momento íbamos a llegar a retirarlos de acuerdo a lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal".
Tras el retiro, detalló, encontraron en algunos puestos muchas condiciones insalubres e incluso de uno salieron tres ratas.
Aseguró que los operativos serán constantes en la zona para evitar que vuelvan a reincidir, especialmente, porque al ver que no hay nadie, aprovechan la oportunidad.
Detalló que los vendedores tienen derecho a reclamar sus pertenencias, especialmente, porque el Ayuntamiento realizó un inventario de todo lo que se llevaron.
MMCF